Perros en Adopción


Si estás buscando adoptar un perro, aquí te presentamos la lista de nuestros perros en adopción, formada por los peludos rescatados en la Cañada Real de Madrid. Nuestros perros en adopción se entregan vacunados, desparasitados, con análisis de leishmaniosis, identificados con microchip y esterilizados (en caso de cachorros o de animales que no estén aún esterilizados se firmará un compromiso de esterilización y se dará cita con nuestros veterinarios). Si buscas donde adoptar un perro en Madrid, aquí te presentamos a nuestros peludos, todos están deseando encontrar una familia que les quiera.

Libre

Libre

Pecas

Pecas

Noël

Noël

Tango

Tango

Igor

Igor

Sasha

Sasha

Paloma

Paloma

Negri

Negri

Maya

Maya

Chulo

Chulo

Daisy

Daisy

Ariel

Ariel

Blue

Blue

Abril

Abril

Kenya

Kenya

Ara

Ara

Julya

Julya

Crock

Crock

Joy

Joy

Zion

Zion

Golfo

Golfo

Naria

Naria

Febrero

Febrero

Black

Black

Lua

Lua

Chester

Chester

Rex

Rex

Lilo

Lilo

Sonny

Sonny

Mozart

Mozart

Troy

Troy

Calimero

Calimero

Tula

Tula

Mauri

Mauri

Paco

Paco

Apolo

Apolo

Lili

Lili

Sombra

Sombra

Vito

Vito

Adopción de Perros Madrid


La Adopción de cada uno de nuestros Perros, es el final feliz por el que trabajamos cada uno de los voluntarios que formamos Proyecto Cañada.   Sacar en la medida de nuestras posibilidades a los perros abandonados y/o maltratados que nos encontramos cada día en la Cañada Real de Madrid y concluir el proceso de Adopción de Perros en Madrid es uno de los grandes objetivos de nuestro proyecto.  Si estás buscando adoptar un perro en Madrid, en esta página te presentamos a nuestros perros en acogida o adopción. No te imaginas lo agradecido y fiel que es cualquiera de ellos y lo que desean encontrar un hogar. Proyecto Cañada es una Asociación que lucha por el bienestar de los animales en una de las zonas más deprimidas de Madrid (La Cañada Real- Sector 6), ofreciendo servicios veterinarios in situ y sirviendo de enlace entre los animales que se encuentran en la zona, abandonados o desechados, y otras Asociaciones amigas y/o familias que quieran darle un hogar.

Trabajamos con la esperanza de conseguir mejorar las condiciones de vida de muchos animales que malviven en la Cañada Real, en situaciones de maltrato y abandono. El objetivo es ir sacándolos poco a poco en la medida de nuestras posibilidades. Desde hace tres años visitamos la zona, hablando con los habitantes y creando un vínculo con ellos. Gracias a este trabajo de campo se ha generado una cierta confianza que nos permite estar en contacto directo con ellos, y por tanto con sus animales. A pesar de esto, no es un trabajo fácil, allí el ritmo de vida es distinto al que estamos acostumbrados, y los cambios de opinión y el “regateo” es una norma en la zona, es por ello que en cuanto nos ceden un animal hemos de ir automáticamente a por ellos ya que sino podemos perder la oportunidad. Desde ese momento comienza la búsqueda de una familia que busque perros en adopción.

Entrega de Perros en Adopción 


La Entrega de los Perros en Adopción debido a limitaciones de infraestructura, solo la realizamos en la Comunidad de Madrid o cercanías. Todos nuestros perros se entregan en adopción vacunados, desparasitados, con análisis de leishmaniosis, identificados con microchip y esterilizados (en caso de cachorros o de animales que no estén aún esterilizados se firmará un compromiso de esterilización y se dará cita con nuestros veterinarios). Realizamos un contrato de adopción  y un seguimiento en relación al bienestar del peludo.

Las adopciones tienen un coste de 180€ los machos y 200 € las hembras. Este dinero es dedicado íntegramente a cubrir parte de los costes de ayuda destinada a los gastos veterinarios, transporte de los perros, vacunas y  esterilización entre otros. En definitiva, nos ayuda se a a seguir salvando la vida de estos animales.

CONSIDERACIONES A LA HORA DE ADOPTAR UN PERRO
Si piensas en adoptar un ser vivo, debes saber que es una experiencia maravillosa, pero también es fundamental que sea una decisión meditada y comprometida. Un perro, un gato o cualquier otro ser vivo es un ser sintiente, y por ello conlleva una serie de obligaciones y necesidades de por vida. Por eso antes de Adoptar un Perro debes plantearte:

  • ¿Qué hare en vacaciones o fines de semana? deberás adaptar tus vacaciones al animal o buscar alguien de confianza que pueda hacerse cargo de él.
  • ¿Puedo hacerme cargo de los gastos económicos que genera tener un animal? Ten en cuenta que además de la alimentación necesitara una serie de cuidados veterinarios periódicos y que en cualquier momento puedes tener que hacer frente a un imprevisto
  • Tengo tiempo TODOS los días para darle las atenciones que necesita?, sacarlo de paseo varias veces al día, sacarlo a hacer ejercicio, etc.

Todos los miembros que convivan en la casa deben estar de acuerdo tener un nuevo miembro en la familia, esto tiene que ser siempre una decisión aceptada por todos.

Si todo lo anterior lo tienes solucionado entonces será el momento de la adopción

Proceso para la Adopción de Perros


Seguimos siempre el mismo proceso, tanto si quieres ser casa de acogida como si quieres adoptar.

  • En primer lugar necesitamos que cumplimentes nuestro Formulario de Acogida/Adopción
  • Una vez recibamos el cuestionario, quedaremos contigo para una visita a tu domicilio y así conocernos en persona.
  • Por fin quedaremos contigo para la llegada del perro

En ambos casos, acogida o adopción, se firma un contrato de compromiso de cuidado y bienestar al nuevo miembro de la familia. En el caso de la adopción de perros, con el objetivo de que los futuros adoptantes tengan la posibilidad de ver durante un tiempo cómo se adapta el animal en su nuevo hogar y si congenia bien en el caso de que hubiera más animales, se firma primero un contrato de pre adopción. Sabemos que este proceso de adaptación requiere su tiempo y por eso no fijamos límite de tiempo. Después de este período de pre-adopción se firma un contrato de adopción.

Si tienes dudas sobre la  adopción de perros o en ser casa de acogida, o si estás interesado en colaborar con nuestro proyecto, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o mandando un mail a proyectocanadareal@gmail.com