¿Quiénes Somos?


Somos una Asociación Española que lucha por el bienestar de los animales en una de las zonas más deprimidas de Madrid (La Cañada Real- Sector 6). Ofreciendo servicios veterinarios in situ y sirviendo de enlace entre los animales que se encuentran en la zona, abandonados o desechados, y otras Asociaciones amigas y/o familias directamente. Trabajamos en la ayuda a animales abandonados y/o maltratados, aunque principalmente nos encontramos con perros a los que dar auxilio, también  gatos, cerdos e incluso algún pony son objeto de nuestro trabajo.
Este proyecto nace con la esperanza de mejorar las condiciones de vida de muchos animales que malviven en la Cañada Real, en situaciones de maltrato y abandono e ir sacándolos poco a poco en la medida de nuestras posibilidades. Desde hace tres años visitamos la zona, hablando con los habitantes y creando un vínculo con ellos. Gracias a este trabajo de campo se ha generado una cierta confianza que nos permite estar en contacto directo con ellos, y por tanto con sus animales.
A pesar de esto, no es un trabajo fácil, allí el ritmo de vida es distinto al que estamos acostumbrados, y los cambios de opinión y el “regateo” es una norma en la zona, es por ello que en cuanto nos ceden un animal hemos de ir automáticamente a por ellos, si no puede que pierda su oportunidad al día siguiente.
Fuera de La Cañada Real, trabajamos en crear una red de Asociaciones Amigas de los Animales, casas de acogidas exprés o indefinidas para perros y gatos, y así ayudar al máximo de animales posibles. Practicamos el sacrificio cero y buscamos adoptantes para todos los animales que acogemos.

EL VETE MÓVIL


Todos los Martes montamos un veterinario móvil en la Cañada Real, donde atendemos, vacunamos chipamos e intentamos castrar a los animales que nos visitan. A sus propietarios les hablamos de las bondades de tener a sus animales al día, e intentamos concienciar en el bienestar animal.

CESIONES DE ANIMALES


Recogemos los animales que por X motivos sus propietarios ya no quieren. Esta tarea que parece fácil es de las más complicadas, pues de la misma manera que hoy nos los ceden mañana ya no, por otros X motivos. Es por esto que la rapidez de acción es muy importante a la hora de sacarlos de allí, y la labor de las casas de acogidas exprés es crucial y fundamental para nosotras y ellos.
Proyecto Cañada nunca se lleva animales sin permiso de sus propietarios.
Gracias por leer hasta aquí!!!
Síguelos, difunde, y si puedes, colabora con nosotros!!

RESCATES DE ANIMALES


Recogemos animales que encontramos abandonados y SIN CHIP. En estos casos, les pasamos el lector y comprobamos si esta chipado el animal, en caso de que lo esté, comprobamos que no esté denunciado como desaparecido o robado (si éste fuera el caso sería devuelto a su dueño original) y si no está denunciado preguntamos a su propietario si nos lo quiere ceder. En el caso de que no esté chipado preguntamos a los vecinos por si fuera de alguno de ellos. Cuando comprobamos que nadie lo quiere lo recogemos , lo llevamos al veterinario para que lo ponga al día y le buscamos una asociación o casa de acogida o adopción.