Acogida Perros Madrid

Acoger perros temporalmente

Perros en Acogida  


Si estás interesado en acoger un perro, en esta página te presentamos a nuestros perros en acogida. Nuestra lista de peludos está formada por perros rescatados en la Cañada Real de Madrid que están deseando encontrar una familia que les quiera. Todos los perros se entregan en acogida vacunados, desparasitados, con análisis de leishmaniosis, identificados con microchip y esterilizados (en caso de cachorros o de animales que no estén aún esterilizados se firmará un compromiso de esterilización y se dará cita con nuestros veterinarios).

No te imaginas lo agradecido y fiel que es cualquiera de ellos y lo que desean encontrar un hogar. Proyecto Cañada es una Asociación que lucha por el bienestar de los animales en una de las zonas más deprimidas de Madrid (La Cañada Real- Sector 6), ofreciendo servicios veterinarios in situ y sirviendo de enlace entre los animales que se encuentran en la zona, abandonados o desechados, y otras Asociaciones amigas y/o familias que quieran darle un hogar.

Trabajamos con la esperanza de conseguir mejorar las condiciones de vida de muchos animales que malviven en la Cañada Real, en situaciones de maltrato y abandono. El objetivo es ir sacándolos poco a poco en la medida de nuestras posibilidades y conseguir a estos perros una casa de acogida mientras se encuentran en búsqueda de una familia que quiera adoptarles.  Desde hace tres años visitamos la zona, hablando con los habitantes y creando un vínculo con ellos. Gracias a este trabajo de campo se ha generado una cierta confianza que nos permite estar en contacto directo con ellos, y por tanto con sus animales. A pesar de esto, no es un trabajo fácil, allí el ritmo de vida es distinto al que estamos acostumbrados, y los cambios de opinión y el “regateo” es una norma en la zona, es por ello que en cuanto nos ceden un animal hemos de ir automáticamente a por ellos, si no puede que pierda su oportunidad al día siguiente. Esta es la razón lo de lo importante que es para estos perros conseguirles lo antes posible una casa de acogida. Fuera de La Cañada Real, trabajamos en crear una red de Asociaciones amigas, casas de acogidas exprés o indefinidas, para ayudar al máximo de animales posibles.

Acogida de Perros Madrid 


Seguimos siempre el mismo proceso, tanto si quieres ser casa de acogida como si quieres adoptar.

  • En primer lugar necesitamos que cumplimentes nuestro Formulario de Acogida/Adopción
  • Una vez recibamos el cuestionario, quedaremos contigo para una visita a tu domicilio y así conocernos en persona.
  • Por fin quedaremos contigo para la llegada del perro

En ambos casos, acogida o adopción, se firma un contrato de compromiso de cuidado y bienestar al nuevo miembro de la familia. El único gasto que tendríais como casa de acogida (solo si es posible) sería el pienso, ya que nosotros nos encargaríamos del resto de sus gastos (vacunas, desparasitación, etc). Si la casa de acogida puede encargarse de llevarlo al veterinario para el protocolo sanitario perfecto, si no es posible nos encargaremos desde la Asociación.

¿QUE ES SER CASA DE ACOGIDA PARA PERROS?
Hay muchas personas que quieren ayudar y no se han planteado ser casa de acogida. La acogida de perros es para Proyecto Cañada (no tenemos refugio propio), imprescindibles para poder seguir rescatando animales. Los requisitos de una casa de acogida son simplemente tener tiempo y ganas para dedicarle al animal, ya que muchos de ellos nunca han vivido en una casa y necesitan que se les ayude un poco para perder sus miedos, confiar de nuevo en las personas y con su educación.

El único gasto que tendríais como casa de acogida (solo si es posible) sería el pienso, ya que nosotros nos encargaríamos del resto de sus gastos (vacunas, desparasitación, etc). Si la casa de acogida puede encargarse de llevarlo al veterinario para el protocolo sanitario perfecto, si no es posible nos encargaremos desde la Asociación. El tiempo de las acogidas puede ser por un tiempo determinado pero lo ideal es que sean indefinidas, ya que no sabemos cuando alguien se pueda interesar por el animal. No habría problemas en que viajaras con el animal siempre que nos avisaras antes!

Ahora ya depende de vosotros decidir que tipo de perro queréis acoger o si os da igual dependiendo de las necesidades que tengamos en ese momento. Nosotros siempre os asesoramos a elegir aquel perro que encaje mejor con la familia valorando si en ella conviven otros animales, si es una casa con terraza o patio,… En caso de que finalmente os decidierais por algún peludo, nosotros siempre estaremos detrás para daros asesoramiento en todo lo que vaya surgiendo con él.

Entrega de Perros en Acogida 


Nuestros perros en acogida se entregan vacunados, desparasitados, con análisis de leishmaniosis, identificados con microchip y esterilizados (en caso de cachorros o de animales que no estén aún esterilizados se firmará un compromiso de esterilización y se dará cita con nuestros veterinarios). Realizamos un contrato de acogida y un seguimiento en relación al bienestar del peludo. Por limitaciones de infraestructura sólo hacemos la entrega del perro en la Comunidad de Madrid o cercanías.

El único gasto que tendríais como casa de acogida (solo si es posible) sería el pienso, ya que nosotros nos encargaríamos del resto de sus gastos (vacunas, desparasitación, etc). Si la casa de acogida puede encargarse de llevarlo al veterinario para el protocolo sanitario perfecto, si no es posible nos encargaremos desde la Asociación.

Si tienes dudas en ser casa de acogida o adoptar un perro o si estás interesado en colaborar con nuestro proyecto, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario o mandando un mail a proyectocanadareal@gmail.com